Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
metropoli@eluniversal.com.mx
Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos al interior de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro por operar el robo de boletos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En un operativo que se realizó la madrugada del jueves en dicha estación, fueron ubicados a través de las cámaras de videovigilancia cuando se encontraban en el paso de torniquetes, en cuclillas.
Después de unos segundos, ambos elementos se levantaron con una bolsa en las manos, que guardaron dentro de su chamarra, y posteriormente salieron. Inmediatamente, ante la evidencia, los elementos de la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro realizaron su detención.
A las 01:30 horas, el coordinador de Vigilancia Zona B, en compañía de siete vigilantes, y el coordinador de Servicios Externos, en compañía de cuatro elementos más, acudieron a la estación para realizar la supervisión de los elementos de la Policía Auxiliar (PA) del Sector 54 y 70, de acuerdo con información proporcionada por el STC.
Confiesan delito. Al ingresar por el acceso sur de la estación, ubicaron al policía encargado de la estación y le indicaron que a través de las cámaras de videovigilancia se le observó robar la bolsa con los boletos y que los habían ocultado en una banda transportadora de un arco de seguridad.
Personal de la Coordinación de Vigilancia de Supervisión revisó el arco y halló una bolsa de color negro, la cual contenía en su interior boletos del Metro enteros y en pedazos.
El contenido de la bolsa era de 182 boletos completos y mil 372 boletos rotos, por lo que al cuestionar nuevamente a los uniformados, ambos aceptaron la comisión del delito, por lo que fueron detenidos por elementos de la Policía Auxiliar, en virtud de que manipularon y sustrajeron el contenido directamente de los torniquetes.
A las 02:22 horas se presentó personal de la Gerencia Jurídica del STC, así como una unidad de la policía municipal para trasladar a los implicados al Ministerio Público de Naucalpan, Estado de México.