Más Información

Fracasa proyecto de Reyes Rodríguez para anular elección judicial; Tribunal Electoral avala triunfo de ministros de la Corte

Estos fueron los vehículos usados en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz; siguen investigaciones

Exabogada de “El Chapo” denuncia a presidente de ONG por violencia política; Meta entrega información del activista

Tren Maya está asegurado por 35 mil mdp; póliza cubre sabotaje por motivos ideológicos, vandalismo y terrorismo
metropoli@eluniversal.com.mx
En un operativo que duró cerca de cuatro horas en el barrio de Tepito, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de 14 personas al interior de un inmueble que había sido asegurado el año pasado por narcomenudeo.
Alrededor de las 11:30 horas de la mañana de ayer, sobre la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, cerca de 150 elementos realizaron la intervención, como parte de una diligencia, para verificar la preservación de predios asegurados por la dependencia.
Agentes de la Policía de Investigación y personal ministerial, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, se percataron que en un inmueble con el número 21 ubicado en dicha calle, se encontraban quebrantados los sellos que fueron colocados en julio de 2018 por delitos contra la salud.
Entre los detenidos se encuentran 12 hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.
Por estos hechos, la PGJ inició una carpeta de investigación, por lo que dio entrada a peritos en criminalística para recabar las primeras diligencias.
En tanto, la dependencia solicitó la intervención para analizar el enervante asegurado y determinar el peso total.
Apenas el pasado 12 de junio, un joven fue asesinado al interior de dicho inmueble marcado con el número 21, cuando aparentemente discutió con su agresor y éste le disparó con un arma calibre 9 milímetros. Desde aquellos hechos, se señaló que presuntamente se vendía droga al interior, pero fue hasta la mañana del viernes cuando las autoridades irrumpieron en el sitio.