Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Fadlala Akabani Hneide como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en sustitución de José Luis Beato González, quien estuvo al frente de ésta los últimos 10 meses.
Akabani, candidato por Morena a la alcaldía de Benito Juárez en la pasada elección, era el coordinador del Fondo de Desarrollo Social.
En conferencia de prensa, la mandataria agradeció a Beato su labor en la Sedeco; sin embargo, aclaró, sin definir un puesto especifico, que seguirá trabajando en el Gobierno capitalino para la construcción del proyecto de Ciudad Solar, así como en la relación con las cámaras de comercio locales.
“Es parte de los cambios que hacemos en el Gobierno, pero los dos siguen siendo parte del equipo de trabajo que desarrollamos y el proyecto de Ciudad que queremos alcanzar con los capitalinos”, dijo.
Sheinbaum Pardo adelantó que seguirá funcionando el Fondo de Desarrollo Social y que en breve se presentará un encargado.
Sobre si habrá más cambios en su gabinete, detalló que los secretarios están en constante evaluación y por ahora sólo este cambio está planteando: “Estamos por cumplir un año el 5 de diciembre y tenemos que hacer una evaluación y valoración y en este caso no es solo un agradecimiento a [José Luis] Beato, sino que permanece en nuestro equipo de trabajo en el vínculo con las empresas y Ciudad Solar”.
En tanto, Fadlala Akabani explicó que se tomarán diversas medidas, como una reestructuración que permita que las políticas públicas de la dependencia se implementen en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.
Añadió que se creará un equipo que atienda los proyectos prioritarios de la Ciudad de México como son Vallejo-i, Granjas México, Corredores Prioritarios y el de la Basílica de Guadalupe.
“Reforzaremos las relaciones con las cámaras de comercio y asociaciones de empresarios que hay en la Ciudad, pero también con las [agrupaciones] que surgen de la sociedad civil, sobre todo de mujeres interesadas en adquirir los beneficios del sector económico”, indicó.