Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
CDMX.-
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, calificó como deplorable las últimas filtraciones sobre el caso de la joven que aparente fue violada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, argumentó que esas acciones revictimizan a las víctimas y entorpecen las indagatorias.
"La filtración básicamente ataca a las víctimas, las revictimiza , las pone en situación de vulnerabilidad y por otro lado, también, se interpone en el proceso de investigación. Entonces es una violación a derechos humanos, pero también es un delito. Nosotros esperamos que a partir de lo que estamos viendo sobre las filtraciones se tomen en serio la acciones", dijo.
La Ombudsperson comentó que constantemente el organismo autónomo se ha pronunciado formal e informalmente sobre las filtraciones, pues ahí implica violación de derechos humanos.
Comentó que la CDH local ha tenido contacto con la víctima y sus familiares desde que se dio a conocer el caso y la madre de la menor ha solicitado privacidad.
"Hicimos contacto desde antes que nos invitarán a coadyuvar, instalamos una mesa técnica que viene trabajando desde el miércoles. La investigación le corresponde a la Procuraduría, pero nosotros investigamos a los que investigan", expuso.
Sobre el caso, Ramírez Hernández, confío en que la PGJ local tendrá una resolución justa y no habrá impunidad ni culpables fabricados.
avo