Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
Dos mujeres y un hombre han cometido al menos 10 fraudes en contra de personas que venden sus vehículos por internet. En la última semana, van tres denuncias sólo en la alcaldía Cuauhtémoc.
El modus operandi consta en presentar depósitos falsos a los vendedores y estos, convencidos de recibir su dinero, le entregan las llaves a una de las mujeres, quien es la que se hace pasar como compradora.
Los automóviles, que valen más de 100 mil pesos, después aparecen desvalijados en la capital o el Estado de México.
Uno de los afectados contó a EL UNIVERSAL que él ofertó una camioneta Mercedes Benz y que la mujer que se hizo llamar Daniela Delgado lo contactó vía celular y WhatsApp. Durante las negociaciones, la joven de aproximadamente 30 años contó la falsa historia de que era vendedora de ropa y que su esposo médico sería quien le compraría el vehículo.
Después de mandarle foto de un depósito bancario, la joven lo convenció para entregarle el vehículo.
“Llegamos al banco y no estaba el depósito, ella me dijo que no, que imprimiera mis movimientos… aparecía el depósito, pero salvo buen cobro, le dije que no y no podía entregarle la camioneta. Fuimos con una cajera del banco que me dijo que en 15 minutos quedaba el depósito”, explicó.
Tras esto, el vendedor entregó las llaves. Días después notó que no se reflejaba el efectivo en su cuenta. “Fui al banco para checar y me dicen que el cheque fue devuelto. Ahí me di cuenta que me robaron”. Inmediatamente levantó una denuncia en una agencia del Ministerio Público de la alcaldía de Cuauhtémoc.