Más Información
Cooperativa Cruz Azul celebra detención de “Billy” Álvarez; “es reflejo de la transformación que vive México”, afirma
Claudia Sheinbaum firma decreto para Centro Integral Turístico en Acapulco; anuncia inversión de 8 mil mdp
Transportistas del Edomex anuncian bloqueos en 3 vialidades hacia la CDMX; exigen medidas de seguridad frente a violencia
Biden no implementará prohibición de TikTok; dejará su destino en manos de Trump, revelan funcionarios
metropoli@eluniversal.com.mx
En mayo de 2018 deberá estar concluida la obra civil del tren Interurbano México-Toluca y a finales, entrar en funcionamiento, anunció Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, en una transmisión por Facebook live a bordo de uno de los convoyes este sábado.
El gobernador indicó que este medio transportará a 230 mil personas por día y disminuirá los tiempos de traslado desde el municipio de Zinacantepec hasta la terminal del Metro Observatorio.
Añadió que gracias a esta ruta se estima que dejarán de circular 26 mil vehículos en la México-Toluca, que además dejarán de emitir contaminantes, pues el tren llegará en 39 minutos de una entidad a otra.
“Es una obra impresionante que lleva a cabo el gobierno federal. Una gran felicitación al gobierno de la República; venimos con el secretaria de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, además de la subsecretaria, Yuridia Bascot, en la cabina haciendo este recorrido y realmente es impresionante, es una tecnología de avanzada con una gran utilidad para nuestro país en materia de comunicaciones que nos va a poner sin duda a la vanguardia (sic)”, refirió el Ejecutivo estatal.
El recorrido fue desde la terminal de Zinacantepec hasta la estación Pino Suárez a 10 kilómetros por hora y detalló que el botón “hombre muerto” —como se llama la alerta que cuando se oprime detiene el sistema—, es parte de la seguridad.
Mostró la cabina de control en donde se observan cinco vagones, además interactuó con el operador del tren.
“Va a ser muy impresionante, de gran utilidad para el estado y el país. Es la infraestructura de trenes más importante qué hay hoy en día, va a acercar a las ciudades de Toluca y la Ciudad de México, a desarrollar la zona de Zinacantepec y Lerma”, platicó del Mazo.
Narró que en la vía Pino Suárez se encuentra el límite entre la capital mexiquense y la CDMX.