Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
metropoli@eluniversal.com.mx
La aspirante del PRI para alcaldesa de Xochimilco, Verónica Sánchez Valencia, decidió declinar a su candidatura, aparentemente porque no vio un escenario viable para la contienda, aseguró el presidente del tricolor local, Francisco Olvera Martínez.
“Estamos en el análisis de ver si se hace un cambio o no, en el caso de Xochimilco, pero no fue por la violencia, son simples análisis internos para presentar mejores ofertas”, expuso.
Recalcó que ningún candidato ha recibido amenaza alguna y aseguró que el pacto de civilidad que firmaron con el Gobierno de la Ciudad de México ha funcionado; destacó que han visto una buena actitud de los partidos políticos que participaron.
“Estamos caminando tranquilos en las calles, por ello ha estado creciendo la candidatura de Mikel [Arriola] y hasta ahorita vamos haciendo las cosas institucionales muy bien”, dijo el líder del PRI capitalino.
Comentó que ante la decisión de Verónica Sánchez, ahora tendrán que buscar otra opción para gobernar la demarcación; aseguró que estará resuelto en los próximos dos días: “Son ajustes que se dan en cualquier partido político”, expuso Olvera.
Intimidaciones. EL UNIVERSAL informó que el mes pasado Sánchez Valencia fue víctima de amenazas cuando, antes de entrar a su casa, un sujeto la abordó; la golpeó en el rostro y la amenazó a ella y a su familia, para después escapar del lugar.
Según la carpeta de investigación FXH/XO-2/UI-1 S/D/012125/04-2018, que la procuraduría capitalina inició después de que la candidata denunció el hecho, la agresión se registró después de las 22:00 horas del 18 de abril; sin embargo, no fue hasta el miércoles 25 que se acercó a las autoridades a detallar lo sucedido.
La priísta no descartó que la agresión pueda estar relacionada con la campaña que ha realizado hasta el momento: “Ignoro si el sujeto es de otro partido o integrante de mi mismo partido, hasta donde sé hay muchas personas molestas y que no me quieren como alcaldesa del PRI”.
Como parte de las primeras indagatorias se solicitó acceso a imágenes del C5 para rastrear la ruta del agresor, se inició una serie de entrevistas con los colaboradores más cercanos de la candidata para ubicar, en todo caso, a algún sospechoso.