Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— De los 23 pasajeros lesionados en el camionazo registrado el domingo, en la autopista México-Querétaro, entre un tráiler y un autobús de la línea México-Zumpango, 17 de ellos fueron trasladados al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Lomas Verdes.
Al momento 10 de ellos ya fueron dados de alta, y permanecen bajo atención médica siete personas que viajaban en el camión y sufrieron fracturas y golpes.
El accidente registrado la mañana de ayer domingo, paralizó la circulación de la autopista México-Querétaro, en el enlace donde se convierte en Periférico Norte, por más de seis horas, desde la zona de Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli hasta Lago de Guadalupe, en el municipio de Tlalnepantla.
Médicos del IMSS del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes reportaron que de los 17 pasajeros que ingresaron al área de urgencias, entre ellos el conductor del autobús de la línea México-Zumpango, la mayoría presentaba golpes contusos y fracturas; 10 de ellos salieron ayer domingo de este centro con altas médicas y siete permanecen en el sitio hospitalizados.
Ninguno de los pasajeros fue reportado como grave o delicado de salud, por lo que en las próximas horas o días, la mayoría de los lesionados serán dados de alta.
Dos o tres de los pasajeros hospitalizados en el nosocomio de Lomas Verdes no son derechohabientes, informaron autoridades del IMSS, sin embargo, por ser una emergencia son atendidos a fin de estabilizar su estado de salud, igual que si fueran asegurados.
La empresa o empresas responsables del choque entre los dos camiones deberán responder por los daños y lesiones provocados a los pasajeros del vehículo de la línea Autobuses México-Zumpango, con matrícula 25-HA- 5M, señalaron familiares de los afectados.
A su vez autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México informaron que el autobús de pasajeros siniestrado circulaba con placas federales, por lo que deberá ser la autoridad federal la que certifique si la unidad contaba con seguro de viajero.
En este tipo de accidentes carreteros, los lesionados y sus familiares suelen quedar desprotegidos, pues en el momento del siniestro lo más importante e inmediato es la atención médica y con el paso de los días, se enfrentan al pago de cuentas hospitalarias, medicamentos, rehabilitación e incluso a la pérdida del empleo por los días de hospitalización.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








