Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
“Pretender que la forma de poner a consideración una iniciativa de ley (sobre reconstrucción ), sea por un par de días de consulta es simular”, así fue como respondió la organización Damnificados Unidos a la propuesta de una nueva ley impulsada por Morena en el Congreso de la Ciudad de México y que contempla la construcción de hasta 35% más de viviendas.
Durante un foro realizado por la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México , que preside la diputada Esperanza Villalobos , a nombre de Damnificados Unidos , Israel Ballesteros advirtió que la tragedia de estas personas no cabe en una legislación.
“No podemos simular que la manera de construir una ruta de reconstrucción con participación de los damnificados es subir a cuatro mesas ya con temas que definieron ustedes (diputados) previamente. Hoy en el evento en San Ildefonso, no necesariamente agotan todas nuestras necesidades, nuestra tragedia no cabe en una legislación y no cabe en cuatro mesas y cuatro salones”.
Aunque se ha dicho que no será obligatorio, se pronunció en contra de la redensificación, pues a su consideración no se puede decir que el costo de recuperar sus viviendas sea a través de colocar el negocio literalmente encima de sus techos. “No es tolerable”, recalcó.
La diputada local de Morena advirtió que los trabajos no se detendrán.
“Evidentemente son muchos los damnificados , nosotros tenemos la obligación de trabajar para que podamos sacar adelante esta ley y lo vamos a seguir haciendo. No podemos parar esta ruta. Es una ruta que tenemos trazada, es una ruta que aprobamos en la Comisión y con la cual vamos a continuar porque tenemos que poder dictaminar y aprobar esta ley”, recalcó.