Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
"La Chiquis", "Bombón", "La China", "La Nena", "Orejas" y "Mouch" son seis perritos en búsqueda de un hogar temporal tras el sismo del 19 de septiembre.
Al igual que sus dueñas, son damnificados del Multifamiliar de Tlalpan, ya que después de habitar en un departamento ahora sobreviven en una tienda de campaña improvisada.
Están nerviosas, duermen sobre pedazos de cartón y ladran cada vez que pasa una persona.
Una de las dueñas, Rocío Ballesteros, quien se asume como su mamá humana, lanza un llamado de ayuda a quienes aún conservan un techo donde vivir.
"Pido por favor que me apoyen a darles un hogar temporal, en donde puedan estar bien atendidas. Aquí es muy difícil tenerlas, las quiero mucho y quiero que estén bien. Las perritas están vacunadas, no dan lata", pidió.
Ballesteros se compromete a que una vez que tenga un techo seguro se vuelve a hacer cargo de sus perritas.
El edificio donde vivían fue catalogado como rojo, es decir presenta daño estructural.
"Sólo sería temporal el tiempo que tuvieran a 'La Chiquis', a 'Orejas' y a los demás", recalca la damnificada del Edificio 3B del Multifamiliar Tlalpan.
A quienes estén interesados pueden acudir con Rocío Ballesteros al deportivo que se ubica sobre Avenida Calzada de Tlalpan y Cerro San Antonio, en la colonia Educación, justo donde ocurrió el desastre.
pmba