Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Un total de 31 familias que perdieron a un familiar o su vivienda en el sismo del 19 de septiembre acudirán a un campamento de padres e hijos en la delegación Tlalpan para mejorar su autoestima y superar esta adversidad, como parte de la estrategia de reconstrucción familiar del gobierno de la Ciudad de México.
Las 31 familias agrupan a 120 personas que participarán en dicha actividad este viernes y sábado en el Centro de Educación Ambiental Ecoguardas, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Explicó que esta iniciativa se desprende del programa Qué padres campamentos”, que habitualmente se aplica con niños de escuelas públicas y de los centros comunitarios del DIF capitalino.
“Es un trabajo específico que se va a hacer con familias que tuvieron algún tipo de afectación por el sismo (…) es un campamento resiliente porque llevará este mensaje, estará planteado para esta tarea”, añadió el Ejecutivo local.
El director general del DIF capitalino Gamaliel Martínez, explicó que entre los asistentes hay niñas y niños que perdieron a uno de sus padres o que se quedaron sin hogar tras el 19-S.
En el campamento participarán en actividades lúdicas, recreativas, deportivas, de esparcimiento y reflexivas, añadió el funcionario.
“Ya hemos comentado sobre las necesidades que vienen a futuro, hay que crear un plan de vida. Por lo tanto en el programa que se tiene previsto en Ecoguardas, están dispuestos trabajadores del Sistema: psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, así como el equipo de ‘Qué Padres Campamentos’ para que puedan realizar actividades con esta visión de resiliencia”, explicó Martínez Pacheco.
El director general de Grupo Ícaros, Aventura Paphijos/Mamhijos, Francisco Labiaga Orive, sostuvo que el objetivo es la recuperación de los integrantes de cada familia.
“Vamos a rescatar emociones. Tenemos que divertirnos con lo que tenemos, no vamos a ver lo que no tenemos”, expresó Labiaga, cuyo equipo es el que imparte la actividad Qué padres campamentos.
cg