Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México continúa en semáforo naranja para la próxima semana, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, comentó que de manera temporal, hasta que el semáforo verde se permitirá que antros, bares, salones de fiestas y jardines de fiestas podrán cambiar de giro a de restaurantes o fondas, cumpliendo con las medidas.
Lee también Ante Covid-19, regresa la música “muy bajita” a restaurantes de CDMX
Además anunciaron que habrá ajustes a las actividades de semáforo naranja, a partir del 10 de agosto se permitirán actividades en albercas abiertas y techadas; 11 de agosto, museos con 30% de aforo; 12 de agosto, cines con 30% de aforo
Medidas para reapertura de albercas, museos y cines
Las medidas para albercas son: no compartir equipo, la zona de gimnasios seguirá cerrada, y la distancia entre nadadores debe ser de alrededor de 6 metros cuadrados.
En cuanto a museos deberán usar el cubrebocas en todo el recorrido, privilegiar la ventilación natural, evitar acudir en grupos, no entregar programas impresos ni volantes y un solo sentido para entrada y salida.
Mientras que para cines sera el uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función, evitar grupos grandes, sistema de ventilación con mínimo del 40% de aire hacia el exterior, un solo sentido para entrada y salida, colocación de señalización y fomentar la compra electrónica.
cg