Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
12 de noviembre de 2018.
Apareció, dentro de una maleta abandonada en una jardinera de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, el cuerpo de Ingrid Alison, de 14 años de edad.
La víctima presentaba huellas de violencia y un disparo en la cabeza . Ese día se dio a conocer que la menor tenía reporte de desaparición .
La madre de la víctima explicó a las autoridades que la noche anterior, ésta había salido con su pareja sentimental, una mujer a quien identificó como Melisa , de 22 años de edad.
La Procuraduría capitalina cateó el domicilio donde vivía Melisa y encontró rastros hemáticos que pertenecían a la víctima de 14 años de edad.
14 de noviembre de 2018.
Se dio a conocer un video en el que observó cómo un cómplice de Melisa sale de la Unidad Habitacional , arrastrando la maleta en la que estaba el cuerpo de la menor.
15 de noviembre de 2018.
La Procuraduría capitalina dio a conocer que los presuntos responsables del crimen de Ingrid Alison fueron Melisa y otro hombre. Se obtuvo un retrato hablado de él y las placas del vehículo en el que escaparon rumbo al Estado de México.
28 de diciembre de 2018.
Melisa fue ejecutada en las inmediaciones de la colonia Santa María la Ribera . La Procuraduría capitalina confirmó su identidad y dos días después se difundió el video de la agresión, los investigadores determinaron que fue un ataque directo.
La PGJ aún no cierra la carpeta de investigación del feminicidio de Ingrid, pues aunque la autora material e intelectual del homicidio fue ejecutada, aún falta la detención del cómplice.
etp