Más Información
Por tercer día consecutivo, se observan largas filas de automovilistas en las gasolineras de la Ciudad de México.
EL UNIVERSAL realiza recorridos
en las diferentes estaciones para observar la situación.
El tiempo de espera en promedio para cargar gasolina es de 40 minutos mínimo.
En un gasolinera de Ejército Nacional, en la colonia Anzures cumplieron hoy tres días sin gasolina , por lo que los despachadores únicamente hacen guardia en el lugar.
Los empleados de esta gasolinera dijeron que serán reubicados a otros puntos para no quedarse sin una fuente de ingresos.
Caso contrario se vive en una estación de la zona de Polanco, en Presidente Masaryk y Moliere los trabajadores comenzaron su jornada desde las 4 de la mañana.
En este punto de venta de los automovilistas esperan hasta una hora para cargar su tanque ademas las largas filas han afectado el tránsito.
Aquí los despachadores aseguran que sus propinas han aumentado debido a las largas de consumidores.
En Avenida Presidente Masaryk, Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo la fila para cargar gasolina llega hasta el Periférico e incluso algunos usuarios han comenzado a causar caos porque se meten a la fila.
Sin gasolina la estación de Bolívar y San Jerónimo en el Centro Histórico.
Luego que ayer se registrara una larga fila de automovilistas para abastecerse, la gasolinera de Bolívar y San Jerónimo en el Centro Histórico se quedó sin combustible.
Decenas de conductores y motociclistas
se acercan al establecimiento pero los despachadores les indican que no tienen gasolina.
Uno de los despachadores comentó que el combustible se agotó ayer y esperaban que una pipa de Pemex llegara a reabastecerlos en la madrugada de este jueves, por lo que siguen a la espera.
Adrián, de oficio taxista, llegó a esta gasolinera pero no pudo comprar el combustible.
“Traigo un cuarto de tanque pero eso apenas alcanza para unos 50 kilómetros y eso me alcanza para unas tres o cuatro horas de trabajo”
, explicó.
La gasolinera de Álvaro Obregón y Mérida, en la colonia Roma, permanece cerrada desde el martes
cg