Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
Empresas de transporte público y privado, en todo el país, han comenzado a utilizar la aplicación móvil Viaja Seguro, la cual fue creada para realizar una red que realice un monitoreo de unidades y así resguardar a usuarios y conductores, ante el crecimiento de la inseguridad en el país.
De acuerdo con este proyecto, la intención es colocar un GPS a la unidad para darle seguimiento al vehículo en el que se realice el viaje y no al celular del chofer, el cual puede ser entregado a otra persona para simular el viaje contratado.
“Por eso la App Viaja Seguro es una aplicación móvil que permitirá darle seguimiento a los viajes del usuario cuando hace uso de estos medios de transporte, compartiendo su ubicación y viaje en tiempo real (vía GPS) a un tercero (previamente autorizado por el usuario, como un familiar o amigo) y así garantizar que el viaje concluya de manera segura, al lugar de destino contratado”, explicó, Pedro Sosa, director de la empresa INNPRONTUM.
Además está aplicación ofrecerá a los usuarios mediante un código de validación que sólo conocerá el usuario y el contacto para confirmar que llegó la persona a su destino, puede usarlo en caso de amenazas, además de que la ubicación será proporcionada por el usuario y el conductor simultáneamente, el otro servicio sólo ocupa la ubicación del conductor.
El dirigente del Transporte en el Estado de México, Roberto Arriaga, señaló que ellos viven cada día la inseguridad en su trabajo cotidiano. A pesar de que hay cámaras de vigilancia instaladas en el transporte público o de los GPS, los conductores mexiquenses padecen diariamente de robos y secuestros al interior de las unidades.
Hasta el momento hay 200 unidades que tienen esta aplicación y han invertido 3 mil 200 pesos en la instalación, además tendrán que pagar una renta mensual de 299 pesos. Por su parte, los usuarios podrán descargar la aplicación, la cual no tendrá costo alguno.
El director general de la empresa Grupo Preiswert, Mario Siller García, señaló que cuando las personas viajan en cualquier transporte público como taxis, taxis de sitio, Uber, Uabify, entre otras, su principal preocupación es “la seguridad” y tener una garantía de llegar a salvo a su destino; sin embargo, en últimos meses esta percepción han disminuido tras los índices de violencia que se han registrado.