Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
¿Quién es Frank Pérez y por qué EU dice que su defensa de “El Mayo” puede representar un conflicto de interés?
CDMX
.- Alrededor de 430 scooters y bicicletas sin anclaje han sido llevadas a corralones de la alcaldía Miguel Hidalgo , con multas para las empresas de entre 800 a mil pesos, señaló el alcalde Víctor Hugo Romo.
Luego de que la Secretaría de Movilidad definiera los montos y número de unidades que podrán operar en la Ciudad de México, Romo Guerra dijo que ellos continuarán limpiando el espacio público, principalmente en Polanco.
Aseguró que la alcaldía reporta a más empresas sobre las unidades mal estacionadas o que obstruyen el paso peatonal y les dan una hora como plazo para que ellos las remuevan o, en todo caso, son llevadas al corralón.
“Nosotros generamos un bando que establece los lugares donde se tienen que dejar esos objetos de la movilidad, deben de respetar la línea del mobiliario urbano, no deben de circular por las banquetas, no deben estorbar el paso peatonal y en todos los casos nuestra área de vía pública recoge los objetos y los lleva a nuestro corralón”, dijo.
De lo recaudado por las multas, el alcalde refirió que el dinero es utilizado para señaléticas en la demarcación.
etp