Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El nuevo plan de regreso a la "nueva normalidad" en la Ciudad de México, tras la emergencia sanitaria por Covid-19, incluirá criterios para definir la reanudación de las actividades de algunos sectores, aunque no incluirá fechas concretas , comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Ayer revisamos un borrador final, que hemos trabajado junto con el Estado de México. Cada uno de nosotros tenemos nuestras características, pero en general, en la mayor parte, estamos de acuerdo”, dijo.
Expuso que mañana miércoles se presentará el esquema de la entrada a la nueva normalidad, que será escalonada, y recordó que estará bajo el sistema del semáforo amarillo, anaranjado y verde, que estableció el gobierno de México.
La semana pasada se dio a conocer el borrador de la estrategia de retorno de actividades económicas, sociales y de vida pública, en el que se establecía que, a partir del 1 de junio, podrían volver las actividades del sector primario (agricultura, ganadería), manufactura, siderúrgica, logística y mudanzas.
Sin embargo, tendrán que seguir con las medidas de sana distancia y de higiene en áreas públicas, negocios y dependencias de gobierno.
También lee:
Para el 15 de junio se pretende retomar actividades en restaurantes y tiendas departamentales (a 1/3 de su capacidad), así como de servicios jurídicos, bufetes de abogados, servicios religiosos, cines, teatros, deporte sin público, bancos, servicios financieros, consultas médicas, trámites y servicios de gobierno (atención al público).
Deberán aplicar restricciones respecto al aforo, señalética, monitoreo de contagios al interior, equipamiento para el personal y sanitización de los espacios y, en caso de identificarse rebrotes, se tomarán las medidas para su contención.
En el mes de agosto se busca que se retomen actividades presenciales en escuelas de educación básica y en corporativos, y oficinas de gobierno que no dan atención al público.
Y para septiembre se prevé el reinicio de actividades en las universidades y en gimnasios, centro de masajes, bares y antros.
lr/fml