El pasado 24 de abril a las 10:20 horas, un interno del murió a consecuencia del , ante esta situación, la institución refuerza las medidas de seguridad para evitar una situación más complicadas entre los convictos.

Consta en la carpeta de investigación, CI-FAO/AO-2/UI-3 S/D/1884/04-2020 , que Gustavo “N” , de 71 años, desde el 14 de abril presentó los malestares propios del coronavirus, por lo que de inmediato lo trasladaron a la Torre Médica de Tepepan, donde trataron de estabilizarlo; sin embargo, luego que los médicos notaron que no mejoraba, decidieron trasladarlo a un hospital privado para intubarlo.

Fue así como llegó al Hospital Enrique Cabrera, luego de estar cinco días en terapia intensiva, el pasado 20 de abril empezó a tener dificultades para respirar por lo que se lo llevaron al Hospital General de Ticomán, ahí lo diagnosticaron como portador del Covid-19.

Debido a su complicado estado de salud por las enfermedades crónico degenerativas que ya padecía, murió el pasado 24 de abril. Hasta ahora, ningun familiar ha reclamado el cuerpo.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, asegura que el convicto de 71 años, murió a consecuencia de una "neumonía atípica" y que además, tenía antecedentes de leucemia, según consta en el resumen clínico del Hospital General Dr. Enrique Cabrera, donde fue atendido y falleció.

En dicho nosocomio se le practicó la prueba del Covid19, debido a que se encontraba en el mismo piso donde tratan a pacientes con coronavirus.

Alerta por posible cadena de infección de MP al Reclusorio Norte

Hace unos días, tres agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia local (FGJ), acudieron a un hospital —con carácter de urgente— para que los revisaran y así descartar un contagio de Covid-19, esto luego que los uniformados estuvieron en contacto con tres imputados a quienes detectaron coronavirus al ser internados en el Reclusorio Norte, por ese hecho, el Sistema Penitenciario capitalino está en alerta roja.

La institución teme que los imputados pudieran infectar a otros internos, celadores, así como al personal de enfermería y administrativo que los atendió una vez que ingresaron al penal.

A todo ese personal también se le aplicaron pruebas para determinar si fueron contagiados; hasta el momento, no se han dado a conocer los resultados.

Según la carpeta de investigación que la FGJ abrió por el incidente, los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los agentes adscritos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-2 estuvieron en contacto con los imputados a quienes policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron por narcomenudeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses