Debido a la contigencia sanitaria por el , la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México suspendió las actividades que realizan los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores, por lo que se amplia la verificación vehicular.

La suspensión de los centros de verificación será del 25 de marzo al 19 de abril de 2020.

En un comunicado, la Sedema dijo que de esta manera se amplía el período de verificación vehicular hasta los meses de mayo y junio de 2020.

La medida aplicará para los autos matriculados en la Ciudad de México que cuenten con engomado de circulación color rosa o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 7 y 8, así como para los vehículos con engomado de circulación color rojo o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 3 y 4.

Trámites con prórroga en CDMX

Hace unos días, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar , informó que los trámites que se suspenden son los realizados en ventanilla, con excepción de los relacionados con desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario, así como de inmuebles ante notarios públicos.

Durante este periodo, el Gobierno capitalino suspenderá los siguientes trámites:

Pago en ventanilla única de tenencia vehicular.

Impuesto sobre nóminas con línea de captura.

Licencias y permisos de conducir; derechos de control vehicular.

Derechos del Registro Civil.

Derechos por el suministro de agua.

Multas de medio ambiente y por infracciones al reglamento de tránsito.

Impuestos establecidos en el Código Fiscal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses