metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de ser necesario se organizará una consulta para decidir si se construye o no el Hospital General de Cuajimalpa, pero planteó que el ejercicio abarcaría a toda la demarcación y no sólo al pueblo de El Contadero, donde se ubica el predio de este proyecto.

Un juzgado federal ordenó cancelar la edificación del hospital hasta que se lleve a cabo una consulta pública a habitantes de la capital, de manera específica a la comunidad de El Contadero, esto después de que se les concediera un amparo a habitantes de la zona que reclamaron que nunca se tomó en cuenta su opinión sobre el proyecto anunciado desde 2015.

Otro de los alegatos de los inconformes es que el actual proyecto afecta parte del cauce del Río Tacubaya, lo que podría provocar desequilibrios ecológicos en perjuicio de la población.

Al respecto, la mandataria mencionó que se mantiene la intención de hacer el hospital en el predio del plan original, pero reiteró que en todo caso se planea cancelar el contrato actual y modificar el proyecto en atención a las observaciones de los vecinos.

Quien también ha solicitado someter el proyecto a consulta en toda la demarcación es el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

La obra se inició en el predio del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que colapsó el 29 de enero de 2015 por una explosión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses