Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
metropoli@eluniversal.com.mx
Con motivo del 175 aniversario de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció la venta de un boleto alusivo a esta celebración, el cual estará disponible a partir del próximo 25 de marzo en las 195 estaciones que conforman las 12 líneas del servicio.
Ayer por la mañana el subsecretario General de Administración y Finanzas del STC, Roberto Azbel Arellano, acompañado por la delegada de esta demarcación, Dione Anguiano Flores, anunció que se imprimirán 10 millones de boletos con la impresión de la escultura del Viacrucis y que se utilizarán para acceder al Metro durante la Semana Santa.
El subsecretario mencionó el trabajo que realizó de la mano con la delegada Dione Anguiano y el Comité Organizador de Semana Santa de Iztapalapa A.C. (Cossiac), para buscar una forma de difundir este evento, dijo que contaron con el apoyo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien accedió a brindar apoyo para la realización del impreso.
Por su parte, la delegada comentó que el propósito de que se haya conmemorado de esta manera el tradicional espectáculo, fue para fortalecer una de las costumbres más importantes de la Ciudad de México.
Como dato en alusión al boleto, Dione Anguiano reveló que la imagen que se imprimió en el pase, fue realizado por el pintor y escultor, Francisco Cárdenas, quien es originario de Iztapalapa.
Por último, recordó que durante 2012 la Representación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, además de hacer énfasis en que ya es un evento reconocido internacionalmente.