Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
El Congreso de la Ciudad de México entregó, en una sesión solemne, la medalla al Mérito Deportivo 2018 a Luis Alfredo “El Zurdo” Ortiz Uzcanga, quien ha sido entrenador en la Liga Tranviaria, ubicada en Iztapalapa, del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La diputada Evelyn Parra Álvarez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , dijo que Ortiz Uzcanga tiene una destacada trayectoria y labor social en el beisbol, ya que debutó con los Diablos Rojos de México en la temporada de 1963 y que sus triunfos y la admiración de la gente lo convirtieron en un ídolo de dicho deporte.
“A su retiro, El Zurdo de Oro ha sido cronista de beisbol, trabajó en la Conade, efectuó clínicas de beisbol en el país y en el extranjero, fue asesor y coordinador deportivo en secretarías y en diferentes delegaciones, así como manager, siempre trabajando por y para los niños y jóvenes, para que logren sus triunfos y lleguen a ser los mejores beisbolistas”, señaló.
Asimismo, la presea también se les entregó a los atletas Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, Indalecio Ramírez Torres, Diana Sofía Maier Castañeda, Noemí Arzate Miranda y Julio Cesar Martínez Aguilar.
La diputada Ana Patricia Baéz Guerrero, del Partido Acción Nacional (PAN) , aseguró que estos “héroes deportivos siempre serán trascendentes para lograr estos objetivos, pues su experiencia, sapiencia y conocimientos son necesarios para la formación de los futuros deportistas” .
“No sólo transcienden para ustedes mismos, trascienden también para quienes admiramos y gozamos de estos deportes y lo más importante, también para los niños y la juventud que en estos tiempos vertiginosos están sometidos a ejemplos que no son los adecuados”.
etp