Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
El conductor de una camioneta GMC de color negro fue asesinado luego de que presuntamente se resistió a que delincuentes armados se la robaran .
El hecho ocurrió la noche del lunes pasado en la intersección de avenida Torres y Arenal, en inmediaciones de la alcaldía Xochimilco , donde la víctima recibió cinco disparos en la cara y en el pecho. Los responsables huyeron en una motocicleta.
Según el parte informativo, el conductor y una acompañante fueron interceptados por los delincuentes cuando esperaban el cambio del semáforo en el sitio antes mencionado. Hasta ellos llegaron los sujetos armados con pistolas tipo escuadra, calibre .9 milímetros.
El conductor fue amenazado por los sujetos, quienes le pidieron apagar el vehículo y bajarse, esto con la finalidad de impedir que escapara. Además, los implicados colocaron la motocicleta frente a la unidad.
Sin embargo, el propietario de la camioneta opuso resistencia e intentó continuar su paso y en ese momento, uno de los agresores le disparó en varias ocasiones. En el lugar, la acompañante del conductor solicitó ayuda policial y médica de inmediato.
En cuestión de minutos llegó una ambulancia de la Cruz Roja y paramédicos confirmaron la muerte del hombre, de 38 años de edad, mientras que la mujer también fue atendida, ya que presentó una crisis nerviosa. Tras lo ocurrido, fue llevada al Ministerio Público en calidad de testigo, donde narró lo acontecido.
La camioneta GMC fue remolcada por peritos de la Procuraduría capitalina a la Coordinación Territorial de la alcaldía. Asimismo, se abrió una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables, por lo que se solicitó acceso a cámaras de seguridad del sector para ubicar a los implicados.
En ese sector, durante los primeros tres meses del año, la Procuraduría General de Justicia ha reportado cinco homicidios dolosos, todos relacionados con la disputa que sostienen grupos criminales dedicados a la venta de drogas al menudeo; sin embargo, en esta ocasión, y a decir del testimonio de la sobreviviente, el motivo fue un supuesto intento de robo.
etp