Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Gustavo A. Madero inauguraron ayer el paso superior vehicular en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 5 Norte Montevideo, el cual tuvo una inversión total de 120 millones de pesos; sin embargo la obra tuvo un retraso, ya que quedó inconclusa en la pasada administración.
Por lo anterior, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el alcalde Francisco Chíguil Figueroa solicitó a la Contraloría General que se hiciera una investigación entorno a la obra por presuntas irregularidades.
“La obra fue hecha con recursos de la alcaldía y nosotros los apoyamos en repavimentar alrededor del puente y otras acciones, es una obra de Chíguil. La contraloría dará detalles [sobre la denuncia] pero lo importante es que no se quedará a la mitad y ya empieza a funcionar”, declaró la mandataria.
Añadió: “Este puente vehicular, paso superior, tenía muchos años abandonado, 2015-2016, ya saben por qué no se acabó, se llevaron el dinero para otro lado, no invertían en lo que se tenía que hacer, pero llegó Chíguil, terminó la universidad, terminó la preparatoria, que ahora también es para beneficio de los habitantes”, detalló.
“Hemos firmado con los habitantes para apoyar a las unidades habitacionales de Lindavista Vallejo y vamos a comenzar por el edificio 52 para mejorar, con los estudios técnicos. Recuperaremos todos los espacios y áreas comunes, vamos a instalar la iluminación, mejorar los andadores y las plazas de la unidad, porque estamos del lado de la gente”, aseguró.
Por su parte, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Gustavo A. Madero, Óscar Díaz Palomas, dijo en octubre de 2018 que la administración de Chíguil recibió la construcción de este paso superior vehicular de Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 5 Norte con un avance del 30%.
Añadió que tras un proyecto ejecutivo tuvieron consenso para concluir la obra reduciendo 197 metros la longitud del puente vehicular, además de que salvaron 60 árboles de ser talados. Actualmente la obra tienen 736 metros de largo y cuenta con tres carriles.
Dentro de los trabajos, se instalaron de 53 postes de iluminación sobre el puente, 15 en la lateral del sur después de Montevideo, cuatro más del lado Norte y 34 luminarias debajo del puente, mismo que fue habilitado como estacionamiento para las y los vecinos de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo.