Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) aplicará un millón 368 mil vacunas contra la influenza en el Estado de México , adicionales a las 3.5 millones de dosis que anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, con lo que suman un total de 4 millones 868 mil personas que podrán ser vacunadas en territorio mexiquense.
Esta dotación contra la influenza se realiza en las unidades de medicina familiar y hospitales del IMSS de forma gratuita, a población abierta no sólo a derechohabientes. 922 mil 701 dosis van a los municipios del Valle de México y 445 mil 760 vacunas más, a la región del Valle de Toluca, especialmente a personas con algún riesgo, informaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social de las dos delegaciones del Estado de México.
Lee también:
Suman 300 mil personas vacunadas contra la influenza en la CDMX
De las 3.5 millones de dosis contra la influenza que aplicarán esta temporada autoridades mexiquenses, cada día están aplicando un promedio de 15 mil vacunas, por lo que hasta ayer más de 45 mil mexiquenses ya habían sido vacunados, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
En esta campaña de vacunación contra la influenza, O´Shea Cuevas informó que se da prioridad a la población vulnerable, con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, asma, cardiopatías, cáncer y padecimientos que disminuyen la eficiencia del sistema inmunológico, así como mujeres embarazadas, niños mayores de 6 meses y menores de 5 años e incluso personas entre 30 y 59 años con padecimientos crónicos, que han sido un sector afectado por el virus SARS-CoV-2.
Además de personal de salud, de seguridad, de limpieza y todos aquellos de las unidades médicas que tienen contacto con población usuaria.
agv/nv