Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Más de dos mil comercios
fueron afectados por las manifestaciones de grupos del campo ocurridas en los últimos días; por lo que comerciantes exigieron la liberación de la calle Bucareli y vialidades aledañas.
Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño capitalina (Canacope Servytur), informó que una vez más, la CDMX volvió a ser asfixiada en materia de movilidad , actividad comercial y turismo debido a las marchas.
Detallaron que en el polígono entre Avenida Chapultepec, Paseo de la Reforma, Abraham González y Balderas, se afectó a mil 868 unidades económicas, mientras que en Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia y hasta Calzada Chivatito, se afectó a 617 unidades económicas.
Informaron también que el pasado martes 21 de noviembre, más de 300 mil ciudadanos, entre trabajadores, empleados, estudiantes, amas de casa, turistas y comerciantes se vieron afectados por el cierre de vialidades en el poniente de la ciudad, particularmente en las avenidas Constituyentes y Reforma así como el Eje Central Lázaro Cárdenas y Bucareli.
"Las calles no son ventanillas de gestión presupuestal y las autoridades deben retirarlos, implementando como es debido los protocolos ya establecidos"
"Sí estas organizaciones necesitan permanecer en la Ciudad, deberán garantizar el respeto a la movilidad urbana, las vialidades, así como las actividades productivas. Las autoridades deben garantizar las condiciones adecuadas y dignas, a fin de que las calles no se conviertan en comedores, baños y basureros públicos, como en desafortunadas experiencias anteriores".