Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México colocará más de 20 radares medidores de velocidad en las avenidas más rápidas y con incidencia de accidentes.
Entrevistado durante la graduación del Instituto de Formación Policial, el subsecretario de Control de Tránsito Vehicular, Alejandro Martínez Badillo , aseguró que los radares tendrán una función preventiva y no podrán generar infracciones.
Sólo informarán cuál es el límite de velocidad y a qué velocidad va el conductor, además aparecerán en las pantallas de los aparatos, mensajes para que los conductores disminuyan la velocidad.
Los radares son móviles por lo que se podrán colocar de manera itinerante en las que registren más incidentes de tránsito o en las que por su naturaleza se tienda a subir la velocidad, por ejemplo Insurgentes Sur en su cruce con el Eje 10.
El funcionario del gobierno capitalino recordó que ya operan algunos radares de este tipo en Paseo de la Reforma y en Bosques de Chapultepec en zonas donde este año hubo aparatosos accidentes viales.
A ellos se sumarán los 20 equipos nuevos entregados este martes por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a la policía capitalina.
pmba