Más Información
IMSS va por primeros 12 Centros de Educación y Cuidado infantil; atenderán a hijos de maquiladoras en Ciudad Juárez
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Dos delincuentes fueron baleados por el cliente de un autolavado cuando intentaron robar a las personas que esperaban a que le entregaran su vehículo, en la colonia Doctores.
Los sujetos fueron trasladados a un hospital para su atención médica como detenidos, mientras que el cliente fue remitido a un Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) informaron a los oficiales en campo que en un negocio localizado en la calle Doctor Vértiz, se reportaban detonaciones por arma de fuego y varios heridos.
También lee: Matan a tiros a un presunto ladrón afuera del Metro Río de los Remedios
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre quien les refirió que esperaba a que lavaran su automóvil color blanco, cuando llegaron tres sujetos que lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias.
Sin embargo del interior del local, otro cliente esperó a que los delincuentes se descuidaran y accionó un arma de fuego que portaba.
Los policías solicitaron el apoyo médico para atender a uno de los delincuentes de 28 años de edad, quien fue diagnosticado con un impacto de arma de fuego en brazo derecho, recto y pierna derecha, por lo que fue trasladado bajo custodio policial a un hospital para su atención médica inmediata.
También lee: Combis, plátanos y ladrones golpeados; así se vive la violencia en CDMX y Edomex
Minutos después, los despachadores del C-2 Centro reportaron que sobre la calle Doctor Alvear Núñez, fue encontrado un menor de 14 años de edad, que al parecer participó en el robo, y quien presentaba lesiones de bala en la cara, y a quien se le aseguró un arma de fuego que tenía fajada en la cintura.
Derivado del seguimiento y el cerco virtual, en la calle Doctor Neva, los operadores de las cámaras de videovigilancia, indicaron que se encontraba abandonado un automóvil con el que al parecer huyó otro posible agresor, el cual fue asegurado; y tras una revisión se hallaron chamarras y gorras que posiblemente pertenecían a los posibles responsables.
También fue encontrada una motocicleta con permiso provisional del estado de Guerrero que al parecer estuvo involucrada en el hecho.
vare/rcr