Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
metropoli@eluniversal.com.mx
El Chocorrol, presunto líder de una banda dedicada al robo de celulares al interior del Metro, no volverá a ingresar a las instalaciones, afirmó la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto.
La funcionaria explicó que el líder de esta banda, como sus cómplices, ya no operan en las estaciones pues elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y trabajadores están encargados de identificarlos.
“Lo único que digo es que El Chocorrol ya no va a entrar al Metro, porque de eso nos vamos a encargar todos los trabajadores, esa banda está fuera”, afirmó.
Refirió que el Metro “era” en donde se cometían más robos de celulares, delito que ha disminuido en sus estadísticas, las cuales refieren que al inicio de su administración eran 20 delitos denunciados al día y que la semana pasada cerraron con 6.7.
De acuerdo con las cifras de la directora del Metro, al interior operaban al menos 19 bandas dedicadas al robo, 11 de ellas desarticuladas y el resto no ha presentado actividades recientemente.
A pesar de los operativos para impedir la entrada de vendedores ambulantes, estos burlan a los elementos de la policía capitalina e ingresan con sus mercancía, informó Serranía Soto.
Precisó que “todavía tenemos vagoneros, cada vez se vuelven creativos para ingresar al Metro”, denunció la funcionaria.