Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
Este viernes concluye la prueba piloto de bicicletas sin anclaje Mobike, Vbike y Dezba, de la cual se analizaron los polígonos con mayor demanda en la Ciudad de México, la respuesta de los usuarios ante esta plataforma de movilidad sustentable y detalles que tienen que ser resueltos, comentó Jesús Sánchez Romero, director de Estudios de Movilidad de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario señaló que se realizan los últimos operativos para supervisar que estén circulando las bicicletas autorizadas, que las unidades estén en los polígonos indicados y así poder presentar los lineamientos antes de que termine esta administración.
“Publicaremos el lineamiento definitivo de este sistema de transporte donde quedarán claros los condicionantes de su operación, en qué lugares estará permitido el estacionamiento de las bicicletas y cuáles son las contraprestaciones que se le otorgará al Gobierno de la Ciudad de México por estar brindando este servicio y cuál será el pago de derechos”, explicó Jesús Sánchez.
Tras la prueba de operación se identificó que las zonas donde hay mayor demanda para este tipo de transporte son en las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Coyoacán e incluso Tlalpan; sin embargo, se trabaja para que los dueños de las bicicletas acepten ser una opción de transporte en estas zonas, pues tenían la intención de ubicarse en zonas más comerciales como en la Roma-Condesa, Miguel Hidalgo y la zona norte de Benito Juárez.
“Conocimos cuáles son las condiciones en que operan, cómo es que los usuarios se distribuyeron en la Ciudad, por eso vemos que es factible que el sistema opere en otras demarcaciones, porque hubo usuarios que se movieron a esas zonas; cuando a la gente le pones una bicicleta, si hace recorridos como de Cuauhtémoc a Gustavo A. Madero”, dijo.
Otro de los puntos que han sido analizados son los estacionamientos de las bicicletas, pues ante la molestia de vecinos de que no hay un lugar en específico, se ha analizado ubicar ciclopuertos, que también beneficiarán la seguridad de las unidades.