Más Información
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El municipio de Cuautitlán mantiene un adeudo de 126 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que incluye consumo de energía eléctrica de la administración actual y de la anterior, así como importes por conexiones ilícitas, sin medición o contrato, dijo el vocero de CFE.
Esto luego de que el alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, informara el 28 de septiembre del corte de energía eléctrica a 11 pozos que abastecen de agua potable a 50 mil habitantes de este municipio mexiquense, acusara a la CFE de actuar “a la mala” al querer cobrar adeudos históricos pese a que su administración va al corriente en sus pagos e interpusiera un amparo contra la suspensión del servicio.
El corte de energía eléctrica “es un recurso legítimo, -no obstante- es el último al que recurre la CFE para recuperar el adeudo de clientes morosos ante la negativa de pago y se realiza siempre con apego a los procedimientos, lineamientos y normatividad vigentes”, afirmó el vocero en un comunicado emitido este miércoles.
También lee:
CFE corta energía a pozos de Cuautitlán y deja sin agua a más de 30 mil
“Actualmente, el municipio de Cuautitlán mantiene un adeudo con la CFE por 126 millones de pesos que incluye consumo de energía eléctrica de la administración actual y de la anterior, así como importes por conexiones ilícitas, sin medición o contrato”, difundió.
CFE “comunicó en tiempo y forma al municipio de Cuautitlán sobre su adeudo, obteniendo una negativa de pago por parte de la autoridad municipal. Aunque se establecieron negociaciones, estas fueron interrumpidas debido a la inasistencia del presidente municipal a las reuniones previamente convocadas”, indicó el vocero.
Esta paraestatal “continuará cumpliendo el mandato de garantizar el suministro de energía eléctrica en beneficio de México. De la misma manera, continuará con las gestiones necesarias para recuperar el pago justo que corresponda al consumo de electricidad, pago indispensable para cumplir nuestra misión”, afirma en el comunicado.
También lee:
En pandemia, CFE baja switch a 500 mil y gana millones por reconexión
Cabe señalar que otros municipios mexiquenses como Ecatepec y Naucalpan también tienen adeudos históricos con la CFE. Ante los cortes, uno ha optado por el amparo y el otro por el cierre de calles aledañas al palacio municipal para evitar el ingreso de personal de la Comisión que realizaría la interrupción del servicio.
vare/jcgp