La Central de Abasto de la Ciudad de México abastecerá con 7.2 toneladas diarias a los comedores comunitarios como parte del Centro de Acopio para la Recuperación de Alimentos “Itacate” , con la intensión de reducir el desperdicio de alimentos en la Central de Abasto .
Este miércoles, durante la inauguración de “Itacate” , se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y la Central de Abasto (Ceda) , que permitirá que el 50% de los alimentos recuperados se destinen a los 460 comedores comunitarios y nueve comedores emergentes gestionados por la Sibiso , que brindan, diariamente, comida caliente y nutritiva a la población socialmente vulnerable.
Asimismo, se acordó que las instituciones públicas y privadas de servicio social que realicen labores comprobadas y registradas, podrán apoyarse en “Itacate” para cumplir con tareas de inclusión social .
Con la inauguración de “Itacate” se logrará iniciar un proceso para abatir el desperdicio de alimentos frescos y se fomentarán, al interior de la Ceda , nuevas prácticas orientadas a la integración social.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que es importante abatir el desperdicio de alimentos que existe en la Ciudad, como en la Central de Abasto , y aprovecharlos para garantizar el derecho a la comida de los capitalinos, principalmente, para los comedores comunitarios, públicos y para los comedores que atienen a la población de alta vulnerabilidad.
etp