Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
Aída Patricia Arenas Chiang, encargada de despacho de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) , fue diagnosticada con Covid-19 , tras presentar síntomas desde el pasado fin de semana.
La institución informó que luego de 50 días del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, Arenas Chiang, junto con los coordinadores de la administración universitaria, así como diversos trabajadores, han mantenido el funcionamiento de la dependencia, “siempre vigilando los protocolos dictados por las autoridades sanitarias competentes”, aseguró la UACM.
"Sin embargo, por la naturaleza de algunas de sus funciones, la servidora pública resultó expuesta y, lamentablemente, contagiada".
La institución aseveró que Arenas Chiang no presenta síntomas graves y cumple el resguardo correspondiente, desde donde atiende, de manera virtual, los diversos asuntos que su función le demandan.
Lee también: Morena propone sesiones virtuales en Congreso de la CDMX
Ante esta circunstancia, los coordinadores de la institución, así como los diversos consejos que integran los órganos colegiados universitarios, continúan sus labores para dar continuidad a los trabajos académicos, administrativos y de gobierno, rumbo al siguiente semestre.
Destacó la institución que la pandemia por Covid-19, plantea retos inéditos para nuestro país y la UACM no es la excepción.
Por ello, dijo, “nuestra casa de estudios hace un reconocimiento a toda su comunidad que, en la medida de lo posible, mantienen sus actividades de forma remota, lo que implica doble esfuerzo y desgaste significativo por mantener funcionando la institución”, aseguró.
Además, informó la UACM que los servicios vitales de esa universidad no han sido interrumpidos, como el pago de becas, salarios, obligaciones financieras, legales, así como las académicas, difusión y de apoyo, que operan con la mayor normalidad posible.
shgm