Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La Ciudad de México registró en enero del 2021, 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas, de acuerdo con el informe de la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad del gobierno capitalino.
Este reporte destaca que, el punto más alto de defunciones en exceso se registró el 18 de enero con un total de 634 muertes adicionales a las esperadas, y desde entonces se aprecia una reducción sostenida y para el día 30 se registraron 339 muertes en exceso , es decir, una reducción de 46%.
En el documento, las autoridades reconocen que enero es el mes con mayor número de defunciones durante toda la pandemia por Covid-19.
Entre el 1° y el 31 de enero de 2021, se contabilizaron un total de 21 mil 423 actas de defunción de residentes de la Ciudad de México, lo que representa un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores. No obstante, en el primer mes de 2021 se registraron 14 mil 982 registros con causa de defunción por Covid-19 o sospecha del mismo.
Lee más:
De este total el 24% fueron residentes de otras entidades federativas, el 76%, que representa 11,417 defunciones, fueron residentes de la Ciudad de México.
El gobierno capitalino destacó que la Ciudad de México continúa siendo la única entidad federativa en publicar no sólo estadística de exceso de mortalidad, pero crucialmente también la única ciudad a nivel global en publicar en formatos abiertos los microdatos necesarios para calcular el exceso de mortalidad, siendo así la primera ciudad en publicar datos completos de enero de 2021.
maot/lsm