Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
phenelope.alda@eluniversal.com.mx
Este Día de Muertos , el Gobierno de la Ciudad de México regala más de 55 mil piezas de pan de muerto en el Zócalo y en las zonas altas de las 16 delegaciones.
Acompañado por los integrantes del gabinete legal y ampliado, el jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a las brigadas que repartirán los panes e inició el reparto de panes en el Zócalo.
Hasta la Plaza de la Constitución llegaron niños disfrazados, familias completas y curiosos quienes por casualidad se enteraron de la entrega de panes, y decidieron esperar para recibir por su porción.
El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, indicó que 10 mil panes serían entregados en el Zócalo y el resto serían distribuidos en zonas de alta marginación principalmente de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.
Precisó que además de los 55 mil panes de muerto elaborados por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) se compraron 500 al Sistema Penitenciario y 100 más a mujeres integrantes del programa de Crecimiento Social Sostenido.
José Ramón Amieva informó que para acompañar los panes se repartirán, sólo en Zócalo, 19 mil cuartos de leche, 3 mil porciones de chocolate y mil de café.