Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, lamentó que la Ciudad se ubique como la entidad más corrupta del país y la segunda con más quejas por corrupción.
Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental y el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales, del Inegi, insistió que la capital del país es la entidad más corrupta del país.
“Si bien se han hecho esfuerzos para combatir este problema, no ha sido prioridad del Gobierno; hizo a un lado el combate a la corrupción y las cifras nos dicen que no somos buen ejemplo de transparencia; es lamentable que seamos primer lugar en corrupción”, dijo.
Refirió que de acuerdo con las últimas cifras oficiales del Inegi, 14.6% de la población de 18 años y más que tuvo contacto con algún servidor público sufrió algún acto de corrupción, siendo la Ciudad de México la de mayor porcentaje de víctimas con 20.1%.
“Se nos dijo que se habían acabado los moches, las empresas fantasmas, las comisiones ilegales en la compra y adquisiciones de bienes, servicios y obra pública, pero los datos oficiales nos dicen todo lo contrario”, denunció .
Pese a ello, dijo, Acción Nacional celebra que el Gobierno implemente acciones a favor de la legalidad, como el programa anticorrupción y que los funcionarios deban presentar la 3de3, pero que se requieren acciones contundentes para abatir la problemática.