El gobierno de la Ciudad de México celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ), la cual sólo invalidó dos aspectos, en materia electoral, de la Constitución de la Ciudad de México .
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , destacó que con ello, la Corte ha terminado una parte sustancial de análisis de las impugnaciones. “Quiere decir que la Constitución va y va con toda la fuerza”, celebró.
Esta tarde, los ministros de la SCJN concluyeron con la discusión sobre las acciones de inconstitucionalidad interpuestas contra la Constitución de la Ciudad de México, a unque invalidaron dos aspectos (causales de nulidad de las elecciones y límite de reelección para diputados locales).
Ante ello, el consejero Jurídico y de Servicios Legales , Manuel Granados , afirmó que “de fondo no se pone en riesgo bajo ningún precepto la elección del próximo año de 2018; que este ejercicio democrático de integración, de propuestas que hizo en su momento el jefe de Gobierno a través del proyecto de Constitución y luego, la Asamblea Constituyente votando a favor, es el mismo esquema que ha dado en su integración, en su validez jurídica, la Suprema Corte de Justicia como válido”.
pmba