La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que brindarán atención a la nueva caravana de migrantes provenientes de Honduras , por lo cual evalúan qué espacio podría destinarse para un albergue.

La mandataria estimó que en esta ocasión el grupo es más pequeño, de unas 500 personas , comparado con las cerca de 5 mil personas que llegaron en noviembre pasado y fueron atendidas por la pasada administración en el estadio Jesús Martínez "Palillo" .

"Estamos en coordinación con el subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas , del gobierno federal, ellos traen una serie de acciones y nosotros nos prepararemos en la Ciudad de México, en el caso de que llegue la caravana, estamos en esa coordinación, pero se les atenderá si llegan a la ciudad de México", comentó Sheinbaum Pardo en conferencia.

En noviembre pasado, en calidad de jefa de Gobierno electa, la ex delegada en Tlalpan también acudió a brindar apoyo en la atención de los migrantes.

Una nueva caravana que se dirige a Estados Unidos, en su mayoría de personas de nacionalidad hondureña, había llegado ayer a Tecún Umán, ciudad de Guatemala que limita con México.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses