Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana ( FEDAPUR ) llevó a cabo un cateo en la vivienda donde se denunció maltrato contra una perra de raza pitbull.
La diligencia se efectuó con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) en la casa habitación ubicada en la calle Guillermo Vaca, colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.
La orden fue girada por un juez de control, derivado de un video que circuló en redes sociales , en el que se observa a un individuo tratando de ahorcar y azotando al animal .
De acuerdo con la fiscalía, el cateo duró más de cuatro horas, durante las cuales se realizaron diversos peritajes, entre ellos química forense en donde se tomaron muestras de manchas hemáticas para su análisis, además se recolectaron otros indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.
En tanto el animal, una hembra de la raza pitbull, llamada Merry , y cuatro cachorros se encuentran bajo custodia de una asociación civil, en donde se les realiza una valoración por un médico veterinario, y una vez que estén en condiciones óptimas, serán entregados a la fiscalía, como parte de las indagatorias.
La tarjeta informativa destacó que el agente del Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos , que, de acuerdo con el Código Penal vigente, de encontrarse culpable al inculpado, alcanzaría una sanción que va de seis meses a dos años de prisión.