Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
En un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional y fiscalía capitalina, la tarde del viernes fueron cumplimentadas seis órdenes de cateo en la vecindad marcada con el número 86 de la calle de República de Cuba, en el Centro de la Ciudad, inmuebles presuntamente ligados con La Unión Tepito. Por estas acciones seis presunto narcomenudistas fueron detenidos.
Las autoridades capitalinas informaron que dicho inmueble cateado está bajo investigación por la muerte de los niños mazahuas Alan y Héctor, cuyos cuerpos fueron desmembrados en el interior de dicha vecindad y posteriormente trasladados a la calle de Chile, donde fueron hallados por la policía capitalina, al observar a un sujeto empujando un diablito con los cadáveres.
De acuerdo con los hechos, pasadas las 17:00 horas de ayer, los elementos de dichas corporaciones arribaron a República de Cuba y el despliegue policial abarcó hasta el número 75.
Los agentes de seguridad cumplieron con los mandamientos judiciales otorgados por un juez de Control, derivados de las investigaciones para el combate contra el narcomenudeo y con las investigaciones relacionadas con el asesinato de los menores de edad, ocurridos en octubre de 2020.
Presuntamente, los inmuebles que están en el interior del número 86 están relacionados con las actividades delictivas de La Unión Tepito; y como se encontraron drogras, quedaron asegurados por las autoridades.
En el inmueble decomisaron varias dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana, así como diversos equipos telefónicos.
Fueron detenidas seis personas, a quienes trasladaron al Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Narcomenudeo.
La policía capitalina informó que el predio en donde fue el cateo está relacionado con la muerte de los dos menores de edad, presuntamente ordenada por integrantes de La Unión Tepito. Luego del asesinato de los niños mazahuas, las autoridades capitalinas ya habían cateado inmuebles al interior de esa vecindad de República de Cuba, en donde se hallaron, en su momento, restos hemáticos que correspondían a las víctimas.
Al respecto, el jefe de la policía capitalina, Omar García, informó a través de sus redes sociales sobre las acciones que realizaron los agentes a su cargo.
“Personal de @SSC_CDMX, @GN_MEXICO_ y @PDI_FGJCDMX ejecutaron seis órdenes de cateo en un predio relacionado con la muerte de dos menores en #Octubrede2020, ubicado en la calle #RepúblicaDeCuba en @AlcCuauhtemocMx; se aseguraron los inmuebles y seis personas fueron detenidas”, escribió en sus redes.