Tras la captura de los presuntos responsables del feminicidio de Fátima , la Fiscalía capitalina señaló que hará todo lo necesario, en el marco legal, para obtener justicia por la muerte de la pequeña.
A través de redes, la institución explicó que no cesará en su objetivo para llegar a una sentencia condenatoria que sea contundente y ejemplar.
También lee:
Por su parte, la fiscal, Ernestina Godoy Ramo s, dijo que la detención de las personas identificadas con la desaparición y posterior muerte de Fátima Cecilia, es un gran paso para lograr justicia y el castigo a los responsables.
“Investigación, inteligencia y coordinación con autoridades estatales, federales y municipales han sido fundamentales para lograr esta detención”, escribió en redes.
Adicionalmente, agradeció a la ciudadanía que colaboró con información valiosa, la cual nos ha permitido avanzar en las investigaciones en el caso de la menor Fátima Cecilia Aldrighett Antón.
Así cayó la presunta pareja feminicida
Luego de dos días de búsqueda, en la que participó gran parte de la ciudadanía, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con apoyo de la Guardia Nacional y de policías mexiquenses, detuvieron a Gladis Giovana Cruz Hernández , la mujer que se llevó a Fátima de la escuela a un domicilio de la alcaldía Xochimilco, y a Mario Alberto Reyes Nájera , quien según las indagatorias la agredió sexualmente y mató.
Los sospechosos fueron detenidos en el ejido de Tlazala , en el municipio de Isidro Fabela, ubicado en el Estado de México. Por la noche se esperaba que fueran trasladados a la capital del país.
De acuerdo con información preliminar, se presume que la pareja llegó por la tarde del martes a ese lugar para esconderse de las autoridades ; sin embargo, los vecinos los identificaron de inmediato , pues sus rostros fueron difundidos de manera masiva en los medios de comunicación, además de que se ofertó una recompensa de 2 millones a quien ofreciera datos sobre la pareja.