Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Cuatro individuos que se dedicaban al robo de casas habitación y oficinas en el sector de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría capitalina y con esto, se desmanteló una banda dedicada a este ilícito, al parecer, éstos fueron quienes el pasado 27 de julio, robaron equipo de cómputo de las oficinas de Joaquín López Dóriga.
El titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, detalló que los imputados, dos sujetos de 36 años, uno de 44 y otro de 42 años de edad, todos son reincidentes, incluso el líder de la banda, tenía ocho ingresos a los reclusorios, conocía todas las cárceles de la ciudad y siempre estuvo acusado por robo; agregó que en promedio pasaba de entre seis meses a un año en prisión.
Explicó que peritos en identificación realizaron el análisis de las imágenes obtenidas en las cámaras de seguridad de las oficinas en las cuales entraron a robar, mismas que coincidieron con las obtenidas en los videos de otros departamentos de la misma zona, por lo que se cree, pudieron participar en por lo menos 15 robos.
Tan solo el día de los hechos, por los que fueron detenidos, robaron tres oficinas del mismo edificio. Además, los imputados fueron identificados por el vigilante del inmueble.
“De las diligencias ministeriales se obtuvieron grabaciones captadas por las cámaras de videovigilancia ubicadas en el domicilio, las cuales fueron analizadas por la Policía Cibernética; también se obtuvo información de los dispositivos de comunicación robados.
“Derivado del procesamiento de información que realizó la Policía de Investigación, se obtuvieron las placas del vehículo e información de su último propietario [que usaron los imputados]”, detalló Garrido Osorio.
Se espera el desarrollo de la audiencia ante un juez de control para que los vincule a proceso por los delitos de robo agravado calificado.