CDMX
.- La nostalgia invade al señor Mario Sánchez al recordar que este lunes regresará al trabajo y sus hijos a la escuela, atrás quedaron los regalos, las fiestas, las desveladas y la resaca del denominado maratón Guadalupe-Reyes .
Mario Sánchez, conductor de un camión de la Ruta 4, señaló que durante las celebraciones decembrinas hay muy poca gente en la calle, por lo que decidió descansar a la par de sus hijos menores y su esposa, quien es secretaria.
“Me siento un poco triste de regresar mañana a la rutina, sobre todo al tráfico de esta Ciudad, uno se acostumbra a levantarse tarde y también abusa de la comida y la bebida, y ahora todo a la normalidad”
, indicó.
Para disfrutar de su último día de asueto , llevó a sus hijos a Chapultepec antes de preparar mochilas y cuadernos para el regreso a clases, y aseguró que también para ellos será difícil levantarse temprano, pero “tendrán que hacer un esfuerzo”.
Apenas inicia el año, pero ya piensa en las próximas vacaciones, “inicia un nuevo año, con nuevas expectativas. Mi principal propósito es trabajar aún más, aunque también me gustaría mucho llevar a mis hijos a la playa en las vacaciones de verano”, sostuvo.
La familia del conductor no es la única en Chapultepec, desde las primeras horas del día llegaron a la segunda sección personas con sus hijos para estrenar los juguetes y las bicicletas que los Reyes Magos dejaron bajo su árbol de Navidad.
Así finaliza el periodo denominado Guadalupe-Reyes , tiempo de celebraciones que inició el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, continuó con las posadas, Nochebuena, Navidad, Año Nuevo, la llegada de los Reyes Magos y la rosca .
En México, las celebraciones coinciden con el asueto de los menores en las escuelas y las vacaciones decembrinas, además de que los trabajadores reciben aguinaldo, por lo que hay más recursos para celebrar.
etp