CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx

.- Mientras que estudiantes del Campo 1 de FES Cuautitlán ratificaron que mantienen paro indefinido contra acoso sexual; alumnos del Campo 4 de esta Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, decidieron reactivar clases este miércoles 30 de octubre a partir de las 7 de la mañana.

Autoridades de FES Cuautitlán informaron que luego de llevar a cabo una mesa de trabajo , con la comunidad estudiantil de Campo 4, llegaron a acuerdo satisfactorio, por lo que determinaron levantar el paro que mantenían en este campus, desde el lunes 27 de octubre.

Motivo por el cual el día de mañana 30 de octubre de 2019, las actividades académicas y administrativas del Campo Cuatro, se reanudarán de manera normal ”, difunden autoridades de FES Cuautitlán .

A su vez, estudiantes de Campo Uno ratificaron que mantienen el paro indefinido en contra del acoso, que iniciaron el 24 de octubre, hasta que haya investigación y sanciones en contra de profesores acosadores y por abuso sexual, sean destituidos; no aplicar represalias para víctimas que denunciaron abusos y acoso ni para los alumnos que participaron en el paro, además de que se establezca una unidad jurídica en este campus, para evitar traslados a Campo Cuatro .

Cabe señalar que alumnas y profesoras víctimas de acoso, externaron casos de abuso en el “ tendedero del acoso” ; los estudiantes de Campo 1, pidieron además transporte seguro, así como capacitación para profesores y autoridades en materia de género.

Indicaron que la Unidad Jurídica debe estar integrada con criterio de equidad de género, además de atención sicológica para las estudiantes que fueron victimas de acoso.

Cabe señalar que en Campo Cuatro acuden cerca de 9 mil estudiantes y en Campo Uno, la matrícula es cercana a los 7 mil , toda vez que el total es de 16 mil alumnos, informaron autoridades de FES Cuautitlán.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses