Más Información
Durante un operativo implementado en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron nuevamente a Diana Karen “N”, La Negra o La Princesa de Tláhuac, junto con su esposo, Carlos Alejandro “N”, El Cindy, presunto jefe del Cártel de Tláhuac, luego de que fue abatido su líder y fundador, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.
Los imputados fueron capturados el año pasado por la Fiscalía General de la República (FGR), pero luego de seis meses en prisión, acusados de narcomeudeo y diversos homicidios dolosos, un juez los liberó por falta de pruebas.
Una vez en las calles, según la información de inteligencia de la fiscalía local, intentaron retomar el control de trasiego de drogas en la zona sur de la Ciudad, lo que detonó la violencia en todo ese sector.
En esta ocasión los imputados fueron capturados en las inmediaciones de la colonia Del Mar y les incautaron una mochila con 400 gramos de cocaína, 150 dosis de marihuana, una pistola 9 mm, una dosis de wax (derivado de la canabbis) y una granada de fragmentación.
En otro inmueble de la colonia Villa Centroamericana fueron detenidos Gregorio “N”, El Goyo; Edson Gregorio “N”, y Guadalupe “N”, junto con 200 dosis de cocaína, 67 de marihuana, dos de wax y un revólver calibre 38.
Los capturados son acusados de secuestro exprés, por lo que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra Alejandro “N” y Oswaldo “N”, también fue detenido Agustín “N”; les aseguraron armas largas, una corta y cargadores.
Las autoridades han intentado mermar la ramificación criminal de El Ojos, quien a través de sus hijos buscaba mantener su organización delictiva, pero cuatro de sus familiares fueron detenidos. En enero pasado capturaron a su hijo Alexis “N”, de 14 años, en posesión de marihuana y réplicas de armas de fuego; se espera que el próximo mes también obtenga su libertad.
Mientras que en marzo de 2019, Luis Felipe “N”, El Felipillo, fue asegurado por la FGR; ese mismo año, la Marina detuvo a Samanta “N” en posesión de drogas, armas de fuego y documentación diversa.
Luego de estas detenciones, El Cindy quedó al frente del llamado Cártel de Tláhuac y a pesar de contar con la presunta protección de integrantes de la policía de la Ciudad de México, así como de la fiscalía capitalina, ayer domingo fue capturado de nueva cuenta.