Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
CDMX
.- Dos hombres fueron detenidos debido a que al parecer participaron en el presunto secuestro de una pareja en el interior de un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc .
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el pasado martes, 1 de mayo, al mediodía, policías recibieron instrucción vía radio de acudir a las calles Tomás Alva Edison y José María Iglesias, en la colonia Tabacalera, pues reportaban un secuestro dentro de dicho establecimiento .
Al llegar al sitio, el encargado del hotel les dijo que en una de las habitaciones estaban pidiendo ayuda, por lo que uniformados se aproximaron al cuarto señalado y llamaron a la puerta.
Un hombre de 70 años respondió al llamado y se le pidió permiso para entrar a revisar, pero el adulto mayor se negó y comenzó a hacer llamadas telefónicas, mostrándose nervioso.
Ante la insistencia de los agentes, apareció en la puerta un segundo hombre , de 38 años, quien también les negó el acceso, pero en ese momento se escucharon patadas en las puertas, por lo que policías ingresaron al recinto con el uso de fuerza y encontraron a una mujer, de 23 años, y a un hombre, de 26 , quienes dijeron ser clientes frecuentes del hotel y que ya tenían varios días secuestrados en ese sitio .
La pareja acusó que los supuestos captores les exigían un rescate de 200 mil pesos a sus familias y que no llamaran a la policía.
Añadieron que el hombre de 70 años era quien los cuidaba y alimentaba, mientras que el otro sujeto, de 38 años, les dijo que era el encargado de la recepción del establecimiento y era quien realizaba las llamadas de extorsión a sus familiares.
Uniformados procedieron a detener a ambos sujetos mientras que la pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada Antisecuestro para deslindar responsabilidades, sitio donde se inició una carpeta por plagio.
etp