Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
Once presuntos integrantes de la organización criminal de Los Rodolfos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía de Milpa Alta.
El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martinez, confirmó que la detención se logró derivado de un patrullaje que realizaba el nuevo Comando de Operaciones Especiales, entre las calles Guadalupe Victoria con número 46, justo entre calle Playa Azul y calle Maxulco, en el pueblo de San Antonio Tecomitl, cerca de la medianoche del jueves.
De acuerdo con los reportes policiales, varios hombres con armas de fuego descendieron de dos vehículos de la marca Nissan, uno Sentra de color gris y otro March blanco, e intercambiaron bolsas de plástico con los tripulantes de una camioneta de color rojo, tipo Expedition.
Los tripulantes de la camioneta al notar la presencia policial se retiraron del lugar y los hombres de los automóviles Nissan intentaron introducirse a una casa, pero en una acción rápida los policías detuvieron a 10 hombres en edades que van de 15 a 36 años, y una mujer de 27. El reporte policial señala que al notar la presencial policial, los implicados agredieron a los agentes a disparos, sin embargo, la dependencia no dio cuenta de ello en el comunicado dado a conocer.
Se sabe que entre los detenidos se encontraban tres menores de edad, dos de ellos relacionados con las carpetas de investigación CI-FXH/XO-2/UI-3C/D/00299/05-2019, CI-FTH/TLH-1/UI-1C/D/00513/03-2019 y CI-FXH/XO-2/UI-3C/D/00299/05-2019, todas por robo a transeúntes.
Los 11 detenidos fueron puestos a disposición de de la Agencia 50 de la procuraduría local.
En el punto de la detención se aseguraron cuatro armas largas, cinco armas cortas, más de 100 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres cargadores.
También, un kilogramo y medio de marihuana, 25 bolsitas trasparentes con hierba verde seca, 30 envoltorios de papel color rosa que contenían en su interior polvo blanco con características propias de la cocaína, 25 bolsitas de plástico transparente con el mismo polvo blanco, y 480 pesos en diferente denominaciones.