Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro jura como mandatario, sigue el minuto a minuto
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Pedro N, de 23 años, resultó ser el autor material en el homicido de la policia preventiva Margarita Rivera, en pasillos de la Central de Abasto , informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México , al dar a conocer la detención de la banda delictiva que ahí operaba y que fue detenida en Amecameca, Estado de México.
La captura se logró gracias a la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría capitalina, ambas cumplimentaron una orden de reaprehensión contra el imputado, de 23 años.
En 2015, Pedro N ingresó a un reclusorio por el delito de robo, pero un juez le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena, la cual incumplió.
En torno a los hechos, la dependencia precisó que aproximadamente a las 14:30 horas del 6 de mayo, los imputados ingresaron al establecimiento que se encuentra en el área de abarrotes y con armas de fuego amenazaron a una de las empleadas para que les entregara el dinero en efectivo que guardaba en la caja registradora.
Posteriormente, despojaron de sus pertenencias a clientes y otros trabajadores.
Al lugar de los hechos se aproximó la policia Margarita Rivera, cuya presencia fue detectada por los implicados, y Pedro N se escondió entre la gente para que, una vez que estuvo detrás de ella, le disparó en cuatro ocasiones, causándole la muerte.
Además, un cliente de un establecimiento cercano resultó herido por un impacto de bala y se reporta como grave de salud.
Tras la agresión, los participantes huyeron por los pasillos y se dieron a la fuga en un auto Sentra , mismo con el que fueron detenidos en el Estado de México.
lr