Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
metropoli@eluniversal.com.mx
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) realizaron la detención de Jorge Miguel “N”, El Cabezas o El Richi, actual líder de la organización criminal de La Anti-Unión y quien ordenara los mensajes con cuerpos desmembrados contra autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
La detención se realizó en calles de la alcaldía Xochimilco, luego de que se ejecutará una orden de cateo otorgada por la jueza Centésima Décima Tercera Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, en dos inmuebles dentro de la misma demarcación.
El Cabezas fue detenido en un inmueble de la colonia Xaltocan, que se encuentra sobre la avenida 16 de Septiembre, a donde arribaron elementos de ambas corporaciones policiales. A la hora de su detención, el actual líder de La Anti-Unión se encontraba al lado de una mujer, quien también fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo.
Derivado de trabajos de inteligencia policial e investigación por parte de la procuraduría capitalina, se logró identificar el inmueble en donde operaba la cabeza de esta organización criminal, una de las principales generadoras de violencia, que mantiene una disputa por el control del narcomenudeo tanto en las calles de la Ciudad como al interior del Reclusorio Oriente. Jorge Miguel “N” tomó el liderazgo de la organización tras la detención de su concuño Jorge Flores Concha, El Tortas.
En el inmueble de la colonia Xaltocan, en donde fueron detenidos, se les encontró un envoltorio de aproximadamente 100 gramos de presunta cocaína, 105 dosis de polvo blanco contenidas en bolsas plásticas, además de un arma de fuego calibre 380 milímetros, una báscula gramera, diversos equipos telefónicos y billetes de diversas denominaciones, aproximadamente 10 mil pesos.
El Cabezas mantenía operaciones delictivas en las zonas norte, centro, poniente y sur de la capital del país. El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch comentó que esta persona se encuentra relacionada con diferentes eventos de violencia en la Ciudad, como homicidios, secuestros y extorsiones, y está vinculado a la disputa en el Reclusorio Sur.
Al mismo tiempo que se llevó acabo la detención de El Cabezas, elementos de la SSC y PDI lograron otras dos detenciones en otro inmueble, ubicado en la misma calle, se trata de una joven de 18 años y un hombre de 20, y aseguraron 19 envoltorios con presunto clorhidrato de cocaína.
Por separado, el vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ulises Lara comentó que estas acciones fueron coordinadas por ambas instituciones.