Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
metropoli@eluniversal.com.mx
Un venezolano de 37 años, parte de la banda delictiva Los Morochos, que opera en sudamérica, fue detenido en calles de la delegación Benito Juárez mientras conducía un auto con reporte de robo denunciado en el Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) informó que la detención ocurrió la tarde del jueves, alrededor de las 15:40 horas, cuando los arcos detectores de la policía localizaron un auto Jetta gris en el cruce de Insurgentes y Yosemite, en la colonia Nápoles, que tenía reporte de robo en el Estado de México.
Los uniformados siguieron al vehículo hasta el cruce de Insurgentes y San Antonio, dos kilómetros y medio del punto donde lo ubicaron; una vez que el conductor se detuvo, los oficiales le pidieron se identificara.
Los policías le hicieron saber el motivo de su detención y le leyeron su cartilla de derechos, luego llamaron a los elementos de la Fiscalía de Investigación del Estado de México, quienes le mostraron documentos que acreditaban la investigación.
Antecedentes. La policía capitalina hizo una búsqueda en su base de datos y detectó que el extranjero tiene un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2012 y que tenía una alerta internacional para su localización.
Además de que es integrante de la banda Los Morochos, señalada de cometer extorsiones, secuestros, robos, intervención de cajeros automáticos y hurtos de residencias, principalmente en sudamérica.
De acuerdo con medios de comunicación latinoaméricanos, las últimas dos detención de la banda fueron en 2013 en los barrios de Trinidad y Bucaramanga, en Colombia, cuando fueron identificados tres personas, incluida una mujer, relacionadas al robo de un transeúnte.
En 2016 los medios venezolanos informaron sobre la detención de cuatro morochos de 20, 19, 18 y 17 años que se dedicaban a entrar a las casas y robar objetos de valor.